Consejos prácticos para realizar el mantenimiento a la moto en Madrid

El aire fresco, la sensación de libertad, la facilidad de movimiento… Con el buen tiempo, un buen número de personas sacan a relucir sus motos para poder disfrutar de esto y mucho más. En especial tras el cambio de estación y un tiempo de inactividad, es importante realizar el mantenimiento a la moto en Madrid para garantizar su óptimo funcionamiento y evitar su deterioro.

En el taller de motos en Madrid LaGlisse detectamos que muchas de las averías que llegan a nosotros podrían haberse evitado con una buena revisión y un mantenimiento adecuado.

¿Cómo hacer el mantenimiento de la moto?

Algunos de los factores más importantes a tener en cuenta en el momento de poner a punto nuestra moto son:

  • Comprobar los niveles de aceite. Tanto si sobresale del cárter como si está muy por debajo, el aceite puede llegar a deteriorar el motor. Si, tras controlarlo (principalmente con una varilla), se detecta un consumo excesivo, deberá tratarse la avería en un taller especializado.
  • Verificar el estado de los neumáticos. La presión de las ruedas se revisará siempre en frío, ya que en caliente ésta aumenta y obtenemos unos datos incorrectos. La estabilidad y seguridad de la moto depende en gran parte de los neumáticos, por lo que este paso es fundamental.
  • Limpiar y engrasar la cadena. Para alargar la vida útil del vehículo, se recomienda realizar este paso cada 1000 km con un producto lubricante específico, a poder ser en forma de pulverizador.
  • Mantenimiento de las cerraduras de la llave de contacto y de la bomba de gasolina. Especialmente cuando la moto lleva un tiempo sin ser utilizada o expuesta a la lluvia, es común que se deteriore y funcione con dificultad. Añadiendo un poco de desengrasante evitaremos atascos o fallos.
  • Revisar la batería. No podemos olvidar que las baterías deben recargarse o reponer el líquido. Si la moto va a estar un tiempo parada, tenemos que ir encendiéndola para asegurarnos de que cuando la necesitemos la batería funcione.

mantenimiento moto madrid¿Llevas a cabo estos pasos para tener tu moto siempre a punto? Si no es así y quieres realizar el mantenimiento a la moto en Madrid en un taller profesional que te asesore con la máxima profesionalidad, ven a LaGlisse.

Contamos con la experiencia de la escudería Team LaGlisse y con un equipo especializado en todo tipo de averías que te ayudará a alargar la vida útil de tu moto tanto en verano como en invierno.

Nos encontrarás en C/ Doctor Esquerdo nº 215, en Madrid.